Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

El renovado jardín infantil “Frutillita” de Talca avanza hacia el reconocimiento oficial

El renovado jardín infantil “Frutillita” de Talca avanza hacia el reconocimiento oficial

  • Entre 2022 y 2023 se ejecutó en él un importante proyecto de conservación de su infraestructura y hoy cumple con todas las normativas para su funcionamiento. Todos los establecimientos de Junji deben contar con esta certificación de calidad que otorga el ministerio de Educación.

A principios de noviembre, se presentaron los antecedentes del jardín infantil “Frutillita” de Talca, en el ministerio de Educación, los que le permitirán obtener el Reconocimiento Oficial. Esta certificación verifica el cumplimiento de normativas de infraestructura, aspectos jurídicos y técnico pedagógicos.

Lo anterior, es motivo de celebración, puesto que el jardín infantil “Frutillita” de Talca fue sometido a una conservación que consideró varias obras: cambio de cubierta en pasillos de salas de actividades y salas-cuna, sistema de ventilación pasivo, modificación de cubierta en el patio incorporando ventanas tipo velux, sistema de aire acondicionado, reposición de cada una de las salas de hábitos higiénicos y salas-cuna, reposición de pisos cerámicos, ventanas y puertas, instalación de equipos led, paneles solares y termosolares, entre otros.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ya entregó al Mineduc las carpeta de antecedentes relacionados a infraestructura, jurídica y nivel técnico-pedagógica, solicitando su Reconocimiento Oficial que a partir de 2017 y de acuerdo con una resolución, es obligatorio que todo jardín infantil que recibe recursos del Estado cuente con esta certificación de calidad.

Al respecto, la encargada de la sección de Certificación, Obtención de Reconocimiento Oficial y Mantención Normativa de JUNJI Maule, Marcela Pavez; expresó que: “lograr presentar todos los expedientes con la documentación normativa requerida a la Seremi de Educación ha sido un trabajo arduo a través de un trabajo coordinado, de mucho seguimiento y una coordinación permanente”. Detalló que “para esto participan muchos de nuestros equipos: Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos, Fiscalía y Asesoría Jurídica, Calidad Educativa y también Gestión de Personas”.

El director regional de Junji, Adolfo Martínez; explicó que “desde que las obras estaban a poco de finalizar, todos los equipos involucrados dieron prioridad a esta gestión, con el objetivo de que este emblemático jardín infantil Junji cuente pronto con el Reconocimiento Oficial”. Agregó que “esperamos contar pronto con esta certificación de que acredita calidad en los procesos educativos que se imparten acá”.

El jardín infantil “Frutillita” atiende a 214 párvulos y está ubicado al lado de la comisaría del sector La Florida en Talca. Ya comenzó la atención de párvulos y desde la Junji esperan pronto contar con el reconocimiento oficial para asegurar la calidad en la educación que entregan a niñas y niños.

Compartir esta publicacion


error: