Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Fundación Ludovico Rutten Recibió Sello 40 Horas en Talca

Fundación Ludovico Rutten Recibió Sello 40 Horas en Talca

Ceremonia encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, tuvo lugar en la mañana de este jueves y contó con la participación de representantes de las entidades que integran la fundación y sus trabajadores.

El Trabajo Decente, es un concepto que sintetiza, entre otras características, la oportunidad de acceder a un empleo productivo, que genere un ingreso justo, ofrezca seguridad en el lugar de trabajo, protección social para las familias y mejores perspectivas de desarrollo personal y de integración para las personas.

En esa línea y buscando impulsar políticas públicas que impacten positivamente en los múltiples y diversos ámbitos de la sociedad y que mejoren a su vez, la calidad de vida de las personas, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se ha comprometido a distinguir con el Sello 40 Horas, a las empresas que se han decidido por implementar jornadas laborales de 40 horas o menos durante la semana.

Así lo destacó, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, quien encabezó la ceremonia de entrega de este Sello 40 Horas, a la Fundación Ludovico Rutten en Talca.

“Tenemos la satisfacción de entregar este reconocimiento tan importante a una fundación que destaca por su constante preocupación por las personas y sus trabajadores.  Cabe recordar, que entre los requisitos que les hicieron merecedores de este Sello 40 Horas, se cuenta el tener contratado al menos al 80% de sus trabajadores y trabajadoras con una jornada laboral que se ubique entre las 30 y 40 horas semanales; estar al día con el pago de las obligaciones previsionales; no haber sido condenada por vulneración a los derechos fundamentales; respeto y protección a la vida privada, inviolabilidad del hogar; libertad de conciencia, de opinión y trabajo” explicó.

En cuanto a la Fundación Ludovico Rutten de Talca, es una empresa que cuenta con 5 trabajadores activos a tiempo completo, distribuidos de acuerdo a sus calificaciones profesionales y labores específicas que desempeñan.  Por opción y decisión interna, se optó por implementar la jornada laboral de 40 horas semanales, como testimonio del compromiso social de la empresa en la búsqueda de un mayor bienestar para los colaboradores, a quienes sus empleos les permiten tener una mejor calidad de vida, con tiempo para el esparcimiento y una vida familiar más plena.

Compartir esta publicacion


error: