Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Inauguración del Muro de Contención en la Avenida Patricio Aylwin de Constitución”

Inauguración del Muro de Contención en la Avenida Patricio Aylwin de Constitución”

Constitución diciembre 2023

La Municipalidad de Constitución celebra la entrega de las obras de construcción del muro de contención en la Avenida Patricio Aylwin, una iniciativa financiada a través de la SUBDERE, línea PMU, con una inversión que supera los 80 millones de pesos.

La avenida, conocida como “la variante” es transitada diariamente por los habitantes de la comuna, ha sido testigo por años de la preocupación e inseguridad para los vecinos del sector debido a la presencia de un peligroso socavón. La espera llega a su fin con este proyecto que aborda una de las problemáticas estructurantes de la ciudad.

El muro, de 20.6 metros de largo y 5 metros de alto, no solo garantiza la seguridad de las viviendas circundantes, sino que también ha contemplado la reposición de veredas y de la carpeta asfáltica en la calzada intervenida. El monto total de la obra asciende a 80 millones, de los cuales 74 millones corresponden al proyecto, con un aporte municipal de 8 millones destinados a obras complementarias.

El alcalde Fabián Pérez Herrera, destacado por su capacidad de gestión, expresó: “Nos encontramos con una situación que viene del año 2017, donde los vecinos dieron cuenta al municipio, porque se empezó a producir un socavón bien importante y peligroso para las viviendas, que finalmente nos tiene hoy en la mañana con que se va a poder abrir esta calle para poder darle tranquilidad, primero a los vecinos, quienes están bastante agradecidos por esta obra, porque obviamente da seguridad y también a la gran cantidad de vehículos que transitan por esta calle todos los días en nuestra comuna. Pero finalmente, como lo hemos hecho en un tiempo bastante breve, hemos dado respuesta a uno de los tantos temas estructurantes que tiene Constitución.”

La Municipalidad de Constitución, con este hito, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, consolidando la importancia de la inversión pública en el desarrollo de la comuna.

Compartir esta publicacion


error: