Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Talca reúne todas las condiciones y requisitos para ser sede de Mundial de Fútbol Sub 20

Talca reúne todas las condiciones y requisitos para ser sede de Mundial de Fútbol Sub 20

(((TEXTO)))

Alcalde Juan Carlos Díaz confirma interés

Como “una gran noticia para el mundo deportivo de nuestro país y de nuestra comuna”, calificó el alcalde Juan Carlos Díaz la confirmación de que Chile realizará el Mundial de Fútbol Sub 20 del año 2025 y que Talca puede ser una de las sedes de dicha cita deportiva.

El jefe comunal talquino señaló que está tomando contacto con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Pablo Milad, con la finalidad de sostener una reunión y avanzar en la posibilidad de ser sede mundialista.

“Creo que Talca reúne todas las condiciones y requisitos. Ya fuimos sede en un Mundial Sub 17 y fuimos sede en un Sudamericano Sub 20, así que tenemos toda la capacidad instalada en hotelería, un buen estadio, canchas de entrenamiento y la logística a través del municipio o la Corporación de Deportes”, detalló el alcalde.

Díaz recordó que para ser sede del Mundial Sub 17 en el año 2015, se realizaron exigencias cumplidas por la ciudad, quedando una infraestructura instalada en condiciones de volver a ser utilizada.

“Se nos exigió tener cuatro canchas estándar FIFA para entrenamiento y esas canchas hoy en día están en condiciones, hay que conversar con las universidades y los clubes deportivos y no me cabe duda que estará la voluntad y la disposición de facilitar estas canchas en la eventualidad de que sean algunos de los requisitos. También tenemos nuestro Estadio Fiscal que, obviamente tenemos que conversar con el Ministerio del Deporte para que se den las facilidades. Pero creo que también estará la disposición y la voluntad. Tenemos que coordinar con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para que nuestra ciudad sea sede de este gran mundial que se realizará el año 2025 en nuestro país”, afirmó Juan Carlos Díaz con convicción.

Cabe recordar que el año 2015, Talca albergó los partidos del grupo compuesto en esa oportunidad por Bélgica, Mali, Honduras y Ecuador. Además del encuentro Alemania-México.

Por su parte, el concejal Patricio Mena, Presidente de la Comisiòn de Deporte, manifestó su entusiasmo e interés al referirse del tema, comentando que es muy bueno que nuestra ciudad pueda ser considerada como sede para el Mundial Sub 20 porque claramente sería un impulso al deporte, pondría a talca en la órbita, a nivel nacional y mundial del fútbol. Yo creo que hoy estamos preparados a nivel de las canchas para recibir un evento de esta envergadura. Sabemos que las capacidades del estadio fiscal no tengamos una final, pero sí podríamos albergar una fase de grupo.

Asimismo, aclaró que “Creo que nosotros como municipalidad debemos impulsar esto, patrocinar esto, obviamente poniéndoos de acuerdo con otras instituciones, esto tiene que ser un esfuerzo mancomunado entre el municipio, el gobierno central y también la seremía del deporte, para que podamos entre todos ofrecer una infraestructura y condiciones adecuadas para que el evento se realice en Talca” finalizó el concejal.

Compartir esta publicacion


error: