Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Informe SEC confirma deficiencias en las instalaciones eléctricas de conjunto habitacional

Informe SEC confirma deficiencias en las instalaciones eléctricas de conjunto habitacional

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó las deficiencias en las instalaciones eléctricas del conjunto habitacional Población Giaconi de Curicó, el que fue entregado hace un par de años y que recientemente fue protagonista de un incendio del que aún no está claro su origen.

Así lo expuso el diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical): “El informe de la SEC confirma lo que habíamos señalado y las dudas de los vecinos sobre la calidad y el cumplimiento de la normativa en las instalaciones eléctricas en ese conjunto habitacional”.

En ese sentido, explica que “es bastante contundente el informe, hace referencia a las leyes y a los reglamentos que deben cumplir estas instalaciones. La verdad es que no hay uno, sino varios aspectos en los cuales existe total incumplimiento”.

En la misma línea, el parlamentario detalló que “el mismo informe señala que, efectivamente, la SEC solicitará los antecedentes a la CGE, que en definitiva es el órgano de la entidad privada que tiene que certificar las instalaciones que se reciben”.

En tanto, el diputado por el Maule anunció que pretende “realizar las acciones primero en el Ministerio de Vivienda para poner esto en conocimiento. Es una grave situación, son viviendas construidas con subsidios con recursos públicos que podrían poner en riesgo la vida de las personas”.

Además, recordó que “tenemos que señalar que ahí tenemos un incendio que se produjo en extrañas circunstancias, que no está del todo despejado y que podría eventualmente responder a estas instalaciones defectuosas.

De igual forma anunció que “vamos a ver en otros organismos, como Contraloría, todo lo que sea necesario para poder determinar las responsabilidades, que estas instalaciones sean reparadas y cambiadas por instalaciones que cumplan con los reglamentos que se establecen”.

Por último y pensando en futuras viviendas, el legislador aseguró que “vamos a tener una mirada mucho más sigilosa, mucho más atenta al resto de los conjuntos habitacionales que se están entregando para ver si esto es una práctica permanente o fue una situación puntual. Pero insisto, dos casas en este conjunto habitacional que fueron revisadas no cumplen con los estándares y habrá que ver qué es lo que pasa con el conjunto habitacional como un todo y obviamente otros proyectos habitacionales”.

“Yo creo que aquí la autoridad tiene que poner el ojo y fiscalizar porque esta es una situación grave”, concluyó.

Compartir esta publicacion


error: