Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Liga Maule Futsal premió a los mejores de esta nueva versión

Liga Maule Futsal premió a los mejores de esta nueva versión

*La principal competencia de la zona, que es organizada por la Asociación Regional de Árbitros de Futsal, cumplió con el objetivo de seguir promoviendo esta disciplina

Fue en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto de Linares donde se desarrolló la jornada final de la edición 2023 de la Liga Maule Futsal.

Los mejores equipos siguieron en competencia, tras la etapa regular, hasta llegar a la etapa decisiva, que no estuvo apta para cardíacos. Como cada institución quería quedarse con los honores, los encuentros se jugaron intensamente por los exponentes de cada uno de los elencos de la región.

FINALES
En esta versión se disputaron las definiciones tanto por el bronce como por la corona, en la Copa de Oro y Plata, en varones; más la finalísima en damas.

Javier Venegas, presidente de Araf y organizador de la Liga Maule Futsal, comentó: “Agradecerle a cada uno de los clubes deportivos que conformaron esta gran Liga. Han sido grandes representantes de sus comunas, logrando un gran juego y eso nos tiene muy contentos. Agradecemos a las Corporaciones deportivas de las distintas comunas, como Talca, Linares y Teno, por facilitarnos sus recintos y seguir promoviendo este deporte, el cual esperamos seguir consolidándolo este 2024. La invitación es que nos sigan apoyando y para los clubes que se motiven para tener una más grande y mejor competencia, que, para la próxima edición, tendrá como gran novedad, la inclusión de una categoría infantil”.

En relación a la definición por la Copa de Oro, en damas Acadi de Linares logró el título tras imponerse por 7-5 a Trueno de Talca, mientras que, en varones, La Academia de Curicó se impuso por 14-11 a Trueno.

*Detalle de las definiciones finales
– La Academia 4 (3)-4 (0) Linares Futsal (tercer y cuarto puesto en damas)
– Magi Futsal 4 (2)- 4 (4) Acadi (tercer y cuarto puesto en varones Copa de Oro)
– Sparta 1- 12 Club Atlético Talca (final masculina en Copa de Plata)
– Acadi 7-5 Trueno (final damas)
– Trueno 11-14 La Academia de Curicó (final en varones Copa de Oro)

*Premios Individuales
Damas
-Mejor arquera: Catherine Gavilán (Acadi)
– Máxima goleadora: Daniela Sepúlveda (Trueno Futsal)
-Mejor jugadora: Aracelis Araya (Acadi)

Varones
-Mejor arquero: Jhoan Gelviz (Club Atlético Talca)
-Máximo goleador: César Arenas (La Academia Curicó)
-Mejor jugador: Nicolás Hormazábal (La Academia)

Compartir esta publicacion


error: