Indicadores Económicos: UF: $37.193 - Dólar: $978 - Euro: $1.039 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina se reunió con directivos de Emporcha

Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina se reunió con directivos de Emporcha

  • Sergio Díaz-Granados, máxima autoridad del CAF, conoció el puerto y abrió la posibilidad de eventuales líneas de colaboración con la empresa.

El presidente del CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, realizó una importante visita protocolar y de trabajo a la región de Aysén, en cuyo marco tuvo oportunidad de reunirse con el directorio y ejecutivos de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).

El alto comisionado, exministro y excongresista en Colombia, asistió acompañado por una delegación de distintas áreas del Banco y representantes, además, de varios sectores productivos nacionales, representativos además de las líneas de trabajo que la entidad se encuentra apoyando en distintos países del continente.

“Concretamente pudimos compartir un almuerzo con distintos sectores productivos, donde el Presidente de CAF nos habló de sus orientaciones, los énfasis que el Gobierno pidió apoyar en nuestro país y donde también pudimos visitar el puerto de Chacabuco”, detalló Enrique Runin, presidente de Emporcha.

De acuerdo con el directivo, en la cita “mostramos algunos de nuestros proyectos de desarrollo, pero también planteamos nuestras limitaciones para poder realizar inversiones de envergadura; ellos nos dieron algunas ideas y herramientas que podían poner a disposición, y establecimos un primer contacto que permita pensar en forma conjunta, con el apoyo de esta instancia multilateral, el futuro de Chacabuco”.

Según Runin el nuevo acercamiento que Chile, a través del Ejecutivo, ha tenido con el CAF -el cual se constituye como una entidad multilateral de financiamiento y apoyo técnico para el desarrollo de proyectos de infraestructura y políticas públicas- posibilita buscar eventuales apoyos para alguna de las iniciativas que Emporcha quiere desarrollar, tanto en materia portuaria como en ámbitos de sustentabilidad, tecnología y seguridad.

“Para nosotros es una opción interesante. Fue un encuentro muy positivo y quedamos en contacto para seguir trabajando, para analizar como apoyar proyectos futuros de apoyo al puerto y a la región de Aysén”, resumió el presidente del puerto.

Trabajo de Seremi de Economía

La visita a la zona fue gestionada por el seremi de Economía, Felipe Rojas, quien indicó que “Para la Región de Aysén y su desarrollo productivo, resulta fundamental contar con un desarrollo portuario acorde con las potencialidades de las actividades económicas regionales.  Por esta razón, tanto la presencia de Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, como así también las gestiones realizadas en su visita, son un primer gran paso para avanzar decididamente en alternativas de desarrollo para el Puerto de Chacabuco y especialmente para el desarrollo del litoral de Aysén”.

Compartir esta publicacion


error: