Indicadores Económicos: UF: $37.193 - Dólar: $978 - Euro: $1.039 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Senadora Vodanovic pidió transparencia a Carabineros para esclarecer muerte de joven tras procedimiento policial en Colbún

Senadora Vodanovic pidió transparencia a Carabineros para esclarecer muerte de joven tras procedimiento policial en Colbún

Luego de conocidos los hechos que derivaron en la muerte de un joven en la comuna de Colbún tras un procedimiento policial, la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, llamó a Carabineros a actuar con transparencia para esclarecer el fallecimiento de Alexis Astorga.

Ello, debido al parte policial y el informe del Servicio Médico Legal que estableció la muerte por asfixia mecánica cervical tras el procedimiento policial en donde participaron cinco carabineros de franco el último fin de semana.

“Con pesar extiendo mis condolencias a los seres queridos de Alexis. Ante esta grave circunstancia, es imperativo que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer los hechos. Los informes preliminares sugieren que la muerte podría haber sido causada por asfixia mecánica por compresión cervical durante un procedimiento policial. Ante esta posibilidad, es imperativa la colaboración por parte de Carabineros”, dijo la senadora Paulina Vodanovic.

La parlamentario que es miembro de la Comisión de Seguridad del Senado, aseguró que “he apoyado y respaldado la labor de Carabineros en su esencial tarea de proteger a los ciudadanos. Sin embargo, cuando surgen alegatos de abusos o procedimientos incorrectos, con consecuencia de una eventual violación de derechos humanos, es esencial que el Estado asegure que se cumplan las responsabilidades pertinentes. Por ello, solicito a Carabineros la mayor transparencia y colaboración en la investigación y tomar las medidas preventivas necesarias’.

Finalmente, la senadora por el Maule, también apeló a la intervención del Instituto Nacional de Derechos Humanos en la causa, para garantizar un debido proceso en el esclarecimiento de la muerte de Alexis Astorga en Colbún.

Compartir esta publicacion


error: