Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con CGE y confirma mejoras en el suministro eléctrico para la Población Colín y el sector de Huilquilemu
El diputado por el Maule, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), junto a la concejala Paula Retamal, se reunieron con la empresa CGE para coordinar acciones ante eventuales emergencias producto de sistemas frontales y para confirmar trabajos que mejoren el suministro eléctrico de 3.500 hogares de la Población Colín, además de la extensión de líneas eléctricas para adecuarse al actual consumo en el sector de Huilquilemu.
Tras el encuentro, el diputado Alexis Sepúlveda detalló que “nos hemos reunido con CGE para poder analizar de qué manera la empresa se está preparando para enfrentar las complejidades climáticas que el invierno nos depara, desde intensos fríos que generan un mayor consumo de electricidad y, por cierto, lluvias y vientos que eventualmente pueden generar cortes”.
En ese sentido, confirmó que “CGE nos ha informado que están con todo su equipo desplegado para poder dar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia que se puedan producir por estos factores climáticos”.
“Por lo tanto, estamos tranquilos. Hemos visto una mejor respuesta de CGE. Aunque eso no significa que no tengamos cortes o problemas, lo importante es cuán pronta es la respuesta que da la empresa a esta dificultad que tienen los vecinos”, agregó.
Asimismo, dio cuenta que “nos vamos además muy contentos con la información de solución que se va a entregar en los sectores de Colín y Huilquilemu que han sido afectados por fallas permanentes y que hoy, a través de la inversión que va a realizar CGE, se pueda solucionar”.
Por su parte, la concejala de Talca, Paula Retamal, expresó estar “contenta porque de aquí a finales de junio vamos a tener una solución para Huilquilemu, un sector que está en el plano urbano de la comuna pero que tiene una vida rural. Hoy tienen varios temas respecto al voltaje que esperamos que se solucionen porque eso repercute en la vida de los niños, por ejemplo, para hacer sus tareas, en la vida de las mamás para cocinar, y en la vida familiar”.
“Una solución cómo esta va a venir a mejorar su calidad de vida y en eso seguiremos trabajando”, agregó.
Mientras que el gerente zonal Maule Sur de CGE, Robert Rivas, destacó que “hemos tenido una reunión bastante productiva junto al diputado y esto nos deja claramente en mejores relaciones, poder conocernos y, por sobre todo, dar una solución a nuestros clientes”.
Respecto a la solución para Huilquilemu, informó que “ya se planteó una solución bastante técnica que estamos trabajando ya desde que habíamos tomado conocimiento de este temas. Así que esperamos, y con fecha que tenemos prefijas, darle una solución tanto a ese problema como a los problemas que se plantearon dentro de la reunión”.
Consultado respecto a las posibles emergencias climáticas para esta temporada, detalló que “tenemos un equipo multidisciplinario que ha avanzado en base a procedimientos que tenemos ya para prepararnos”.
“Tenemos brigadas de refuerzo para situaciones complejas que se nos pueden dar que son efectos de los climas adversos. Y hay un despliegue de brigadas tanto para atención de fallas como para atención domiciliaria, y focalizada en los sectores donde se esté causando la mayor afectación posible”, concluyó.