Rangers luchó y pegó primero
Con un hombre menos y en el epilogó del partido Rangers logra el triunfo por 2 a1 antes deportes santa cruz
En un difícil partido en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, Rangers logró salir victorioso en la Ida de la primera fase de la liguilla por el ascenso a la primera división del fútbol chileno.
Si bien el partido comenzó cuesta arriba para los rojinegros, producto de un golazo de tiro libre de Mathias Pinto a los 7 minutos, que se coló en el ángulo del segundo palo del portero Gastón Rodriguez, los piducanos no bajaron los brazos y empataron el encuentro en el 33 luego de una gran jugada colectiva, que partió en los pies del mismo meta Rodriguez y que terminó con Alejandro Márquez culminando la jugada en área chica luego de asistencia de Ibáñez.
El partido parecía complicarse en el 42 cuando el árbitro Miguel Araos cobró la pena máxima a favor del local tras una barrida en el área de Sergio Felipe. Sin embargo el VAR (que está presente en esta liguilla) accionó y llamó al árbitro, quien anuló su cobro finalmente luego de demostrarse que el defensor talquino tocó el balón.
Luego a los 45 otra vez convertiría Deportes Santa Cruz a través de un centro rasante que conectó Cristian Duma, pero que finalmente no subió al marcador por posición de adelanto del atacante trasandino.
Las cosas no mejorarían para los rojinegros y cuando se jugaban 3 minutos de adición del primer tiempo, a Mauro Gonzáles quien atacaba con balón dominado, se le escapa el esférico y al barrerse impacta fuertemente a un defensor rival por lo que fue expulsado por roja directa y debió irse tempranamente a las duchas. Así las cosas, los piducanos tuvieron que enfrentar el segundo tiempo con un hombre menos y con el equipo local buscando la victoria.
Sin embargo en el minuto 60, sería Sergio Felipe, quien, como en tantas otras ocasiones, conectaría de cabeza tras un tiro de esquina, para poner el 2-1 a favor del elenco talquino y para desatar la algarabía de los cientos de hinchas que viajaron a la sexta región para acompañar a su equipo.
A los 88 sería expulsado en el local Diego Gonzáles tras doble amonestación, al darle un patadon en el suelo a Byron Navarro que protegía el balón en una esquina del campo.
Así quedarían con 10 jugadores ambos elencos y el rojinegro aguantaría el resultado los últimos minutos para llevarse una victoria y así enfrentar el partido de vuelta con ventaja en el Estadio Fiscal de Talca.