Universidad Católica realizó prueba masiva de fútbol a a niños en Constitución
La instancia probatoria se realizó los días viernes 13 y sábado 14 de mayo en dependencias del Estadio Enrique Donn Müller, escenario ideal donde más de 100 niños y niñas de distintos puntos de la comuna destacaron sus talentos frente a entrenadores del equipo formativo de Universidad Católica.
Junto al ex futbolista y entrenador, Mario Lepe, quien es considerado unos de los máximos ídolos de la institución; este fin de semana se realizó la prueba masiva de jugadores convocada por el prestigioso club, la cual fue apoyado por el municipio local para seleccionar a los mejores en su categoría y ser parte de este importante equipo.
Mario Lepe, entrenador del equipo formativo de Universidad Católica, aseguró ver mucho talento en Constitución, niños a quienes se les puede sacar mucho potencial; por eso aseguró la importancia de hacer seguimiento a los más pequeños para que más adelante consigan un cupo en el equipo. De esta forma dijo “hemos visto varios jugadores y da gusto ver las ganas que tienen de venir a jugar, sobre todo los más pequeños, ha sido una buena instancia ya que hemos encontrado un par de jugadores que son interesantes y en la medida que hagamos un seguimiento vamos a ir teniendo algunos resultados a medianos y largo plazo. Además estamos muy contentos por el recibimiento y la recepción ha sido buena lo que habla muy bien de lo que se está haciendo aquí en las escuelas formativas. Es fundamental mantenerlos y que estén entrenando constantemente, nosotros les vamos a ir dando algunos tips par que vayan preparando el camino ya que al entrenamiento que van es una previa de cómo va a ser en la categoría”, indicó.
Desde la contraparte, Cristóbal Faúndez, Coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol, hizo hincapié en lo importante que fue este fin de semana, ya que en esta prueba masiva quedaron niños de la escuela municipal, de Constitución y también de otras ciudades de la región. “Esto es sumamente gratificante para nosotros como profesores porque varios niños que practican con nosotros en la escuela han quedado clasificados para ir a Santiago a probarse en sus respectivas categorías; y en junio, si dios quiere, estaremos con los niños seleccionados en san Carlos de Apoquindo en las siguientes pruebas acompañándolos”.
Así mismo, mucha fue la alegría y el entusiasmo que se vivió en el reducto deportivo, en donde niños y niñas de distintas edades mostraron todo su talento a los captadores del club cruzado, para tener la posibilidad real de convertirse en jugador de fútbol y soñar en grande gracias a esta atractiva convocatoria.
José Agustín Silva Bravo, de 8 años de edad y participante de la convocatoria dijo “estoy súper felíz por ir a Santiago e intentar clasificar a la católica porque siempre ha sido mi sueño, estoy contento porque es algo que siempre he querido y siento mucha alegría así que ojala ahí tenga una mejor experiencia para ser un buen jugador”
Felipe Ignacio Riquelme Cisternas, de 10 años de edad y participante de la convocatoria, aseguró “me gustó mucho porque pude clasificar a la católica y siempre he querido eso, hoy jugué bien e hice un muy buen desempeño me dijeron los profesores”.