La desaforada autoridad regional logró rebajar su medida cautelar, sin embargo, la corte de apelaciones frenó el avance de esta, por lo que todo se definirá este viernes.
Revuelo ha causado en las últimas semanas la medida cautelar hacia el diputado desaforado Francisco Pulgar, quién fue denunciado por el delito de violación, lo que llevó a ser visto como un peligro para la sociedad, decretando así su prisión preventiva.
Sumando esto, la inhabilitación de ejercer su cargo de diputado. Lo que ha traído repercusiones. Sin embargo, todo parecía girar a favor para el imputado, ya que esta semana se decretó su libertad condicional y salida de la cárcel.
El juzgado de garantía de Talca, decretó la salida y el arresto domiciliario nocturno para el imputado, junto a esto la firma semanal, el arraigo nacional y el no contacto con la víctima.
Cuando todo parecía ir a favor del diputado, el fiscal José Luis Gonzalez, realizó la apelación inmediata, lo que evitó que Pulgar saliese de la Cárcel y permaneciera recluido.
La fiscalía regional señaló que todo quedará en manos de la corte de apelaciones de Talca, que este viernes decidirá si el Diputado recupera su libertad o seguirá tras las rejas.




