Operativos investigativos permitieron incautar cocaína, plantas de cannabis y elementos asociados al microtráfico, en procedimientos coordinados con el Ministerio Público.
Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a dos imputados por infracción a la Ley 20.000, tras distintos procedimientos desarrollados en la comuna de Longaví, en el marco de investigaciones coordinadas con la fiscalía local.
El primer operativo fue realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Linares, luego de establecer que un hombre utilizaba su domicilio en el sector Quinta Sur para la comercialización ilegal de drogas. Tras una orden de entrada y registro, los detectives incautaron 31,45 gramos de clorhidrato de cocaína, una planta de cannabis, una balanza digital y un teléfono celular. El imputado, chileno y mayor de edad, fue detenido en el lugar.
En un procedimiento paralelo, oficiales del Equipo Modelo Territorial Cero (MT0) Linares lograron acreditar la existencia de microtráfico, además de cultivo y cosecha de cannabis en el sector Quinta Norte. En el domicilio intervenido se incautaron 80 plantas de cannabis y 205,09 gramos de la misma sustancia a granel, procediendo también a la detención de un segundo involucrado.
Por instrucción del Ministerio Público, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para el respectivo control de detención y las diligencias judiciales correspondientes.




