En una reunión con el delegado presidencial regional, el diputado Alexis Sepúlveda manifestó su inquietud respecto a los recientes ajustes presupuestarios en distintos ministerios y cómo estos podrían afectar los proyectos que la región del Maule espera con urgencia.
Ante esta preocupación, el delegado se comprometió a revisar en cada ministerio cuáles han sido los recortes y de qué manera impactan los compromisos asumidos con las comunidades maulinas. Con esta información, el diputado Sepúlveda podrá interactuar con el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos (DIPRES) para garantizar que los recursos destinados a la región sean respetados.
El diputado Alexis Sepúlveda enfatizó:
“Estaremos atentos y defenderemos lo que aprobamos en la Ley de Presupuestos. No puede ser que se asignen recursos para una cantidad determinada de proyectos y luego estos no se ejecuten debido a recortes. Tendremos que analizar dónde hacer los ajustes, pero no en aquellos proyectos que son emblemáticos y urgentes para nuestra región.”
El compromiso del parlamentario es seguir velando por el cumplimiento de los recursos aprobados y asegurar que los proyectos esenciales para el Maule no se vean afectados por las restricciones presupuestarias.




