15.8 C
Talca
jueves, diciembre 25, 2025
InicioCrónicasInauguran Centro de Atención Virtual ChileAtiende en La Isla

Inauguran Centro de Atención Virtual ChileAtiende en La Isla

Fecha:

Noticias Relacionadas

SENAMA Maule cierra el año del Programa Buen Trato con jornadas territoriales

Actividades realizadas en Longaví y Hualañé marcaron el cierre...

Educación y nuevas oportunidades para jóvenes en reinserción del Maule

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil IP-IRC celebraron la...

Salud refuerza control de juguetes y regalos previo a Navidad en el Maule

Fiscalizaciones buscan asegurar que los regalos navideños estén en...

Más de $102 mil millones serán invertidos en infraestructura costera del Maule

  ¡Histórico convenio para el borde costero maulino!: Gobierno del...

Autoridades comparten jornada navideña con mujeres privadas de libertad en Talca

La actividad buscó generar un espacio de alegría, autocuidado...
spot_imgspot_img


La nueva oficina permitirá a vecinas y vecinos de Sagrada Familia realizar trámites del Estado sin salir de su localidad, fortaleciendo el acceso a servicios públicos en zonas rurales.

Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la comunidad, el Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró el Centro de Atención Virtual ChileAtiende en la localidad de La Isla, en la comuna de Sagrada Familia. La iniciativa forma parte del plan regional que busca ampliar la cobertura de atención, especialmente en territorios donde no existen oficinas presenciales.

La Directora Regional del IPS Maule, Cristina Bravo Castro, explicó que actualmente son once los Centros de Atención Virtual ChileAtiende que operan en nueve comunas de la región. “Este es un desafío que apunta a llegar con cercanía al hogar de todas y todos los maulinos, y que ha sido posible gracias al respaldo de los alcaldes, quienes han apoyado activamente la implementación de estos puntos de atención en sus comunas”, señaló.

Sagrada Familia se convirtió en la primera comuna de la región en contar con tres centros de este tipo, una medida que responde a su extensión territorial y a la dispersión de sus localidades. El alcalde Osvaldo Jorquera Padilla valoró la iniciativa, destacando que permitirá mejorar el acceso a los servicios públicos. “Somos una comuna extensa y dividida en tres sectores, por lo que este nuevo punto de atención responde a una necesidad concreta de nuestros vecinos”, indicó.

La importancia de este nuevo centro también fue destacada por la comunidad. Yolanda Avilés Silva, pensionada de 71 años y primera persona atendida en el Centro de Atención Virtual La Isla, comentó que “es un servicio rápido y está cerca de la casa. Ya no es necesario viajar a Curicó, lo que facilita mucho los trámites”.

Durante la ceremonia, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, subrayó que estos centros cumplen un rol clave en la implementación de la Reforma Previsional. “Los beneficios y trámites asociados podrán realizarse directamente en estas oficinas, evitando traslados y acercando el Estado a las personas”, afirmó.

El Centro de Atención Virtual ChileAtiende de La Isla atenderá de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 17:00 horas, y contará con la coordinación de la asistente social Mariela López Madrid, quien fue capacitada por el IPS para orientar y apoyar a la comunidad en la realización de sus trámites.

Ultimas Noticias

spot_img