La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguró la segunda etapa del paseo costero de Iloca, en la comuna de Licantén. Con esta ampliación, se completan 850 metros lineales de infraestructura, gracias a una inversión sectorial que supera los $4.500 millones.
El proyecto incluye muretes de hormigón, salidas a la playa cada 100 metros, una zona de calistenia, un deck de madera en las dunas para la contemplación, servicios higiénicos, mobiliario urbano, áreas verdes, sombreadores e iluminación. Todas las obras fueron diseñadas bajo criterios de accesibilidad universal.
La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Bordes Costeros, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, que contempla una inversión de 500 millones de dólares en 84 proyectos a nivel nacional hasta 2035. De ellos, 47 estarán concluidos o en ejecución al término del actual gobierno.
Desde la DOP destacaron que esta infraestructura complementa una primera etapa construida en 2017 y busca fortalecer la infraestructura turística de Iloca, además de mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de residentes y visitantes.