Luego de la tragedia de Penco en Bio Bio y también en Ñuble, donde incendios forestales han dejado preliminarmente 16 fallecidos y miles de casas destruidas, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, llamó a la solidaridad y prevención en torno al fuego.
La parlamentaria, pidió colaboración en materia de apoyo de Bomberos como también de ONG,s que puedan trabajar en la limpieza de Palomares y zonas destruidas, como también en la ayuda para damnificados, apelando a la solidaridad de una región que tiene la experiencia del 2017.
“Es muy doloroso lo que está ocurriendo en Ñuble y Biobio, primero profundo pesar por lo ocurrido en Penco, es necesario insistir en el llamado de siempre a la correcta evacuación cuando la autoridad lo requiera, dejando el trabajo a Bomberos, brigadistas y autoridades entendiendo siempre que lo primero es resguardar las vidas humanas” dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
“Una tragedia lo de Penco, por eso mi llamado a la coordinación de las autoridades y comunidades del Maule para que vayan en apoyo de las familias de manera ordenada y con las ayudas realmente necesarias para este tipo de tragedias. Somos un país solidario, el Maule es una región solidaria y tenemos la experiencia de sucesos anteriores como Santa Olga, que nos hacer resilentes para ir en ayuda de nuestra gente de Penco”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, realizó un solicitud a las personas para que eviten la visita a la zona y el turismo de tragedia que muchas veces ocurre en estas situaciones y saturan la redes de comunicaciones.




