Hasta la Dirección Nacional de Carabineros llegó la senadora del Maule, Paulina Vodanovic junto al ex consejero Rodrigo Hermosilla para agilizar las dotaciones de funcionarios en la provincia de Linares.
La solicitud realizada al general director Marcelo Araya, apuntó particularmente a transformar la Subcomisaría Cristian Martínez de Nueva Amanecer de Linares en Comisaría y que la tenencia de Colbún pase a ser una subcomisaría para mayor cobertura de seguridad ciudadana.
“Primero agradecer al general director de Carabineros, Marcelo Araya, quien nos recibió para acoger la solicitud de aumentar dotación de personal en Linares primero, transformando la Subcomisaría Nuevo Amanecer en Comisaría y la tenencia de Colbún en Subcomisaría y así poder tener mayor dotación y facultad de Carabineros para cubrir la demanda más sentida de ambas comunidades en materia de seguridad”, dijo la senadora del Maule y miembro de la Comisión de Seguridad, Paulina Vodanovic.
Por su parte, el ex consejero regional y candidato a diputado por Maule Sur, Rodrigo Hermosilla, agradeció “la gestión de la senadora Paulina Vodanovic, quien hizo posible esta reunión que nos permite seguir trabajando en conjunto por la seguridad de la provincia de Linares en este caso”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, hizo presente al propio general director de Carabineros, la existencia de cuatro terrenos fiscales para la Escuela de Formación de Carabineros en la región tanto en las comunas de Talca, Maule, Pelarco y Longaví