Luego de una nueva jornada en terreno que contempló reuniones con organizaciones sociales de Cumpeo en Río Claro, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, adquirió varios compromisos con los dirigentes y su alcalde, Américo Guajardo.
Uno de ellos, fue el que surgió junto al club de adultos mayores Los Jazmines de Cumpeo, quienes deslizaron el sueño de poder contar con un terreno fiscal en la costa de Curicó para viajar en período estival y vacaciones.
“Es realmente ejemplar la actitud y energía de nuestros adultos mayores del Maule y en particular de Cumpeo, quienes se organizan y participan activamente en acciones comunitarias con un respeto a la institucionalidad que motiva para seguir la labor legislativa. Así me recibieron en Los Jazmines de Cumpeo donde entre medio de mates y tortillas, salió el sueño de un terreno fiscal en la playa de Curicó para viajes durante vacaciones de invierno”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria agregó que “es por eso que oficié a Bienes Nacionales para que se pueda entregar un terreno fiscal en comodato a la Municipalidad de Río Claro para actividades recreativas y de esparcimiento durante la temporada estival y vacaciones, particularmente en el sector de Iloca, comuna de Licantén con el objeto de desarrollar dichas actividades comunitarias que fomenten el bienestar físico y emocional de las personas mayores y organizaciones sociales de la comuna”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, agradeció al alcalde de la comuna de Condorito, Américo Guajardo, el trabajo transversal que desarrolla además como presidente de la Asociación de Municipales Urbanas y Rurales del Maule, AMUR.