Indicadores Económicos: UF: $35.305 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Prisión preventiva para padre que mató a su hijo de un balazo “negligente” en Linares

Prisión preventiva para padre que mató a su hijo de un balazo “negligente” en Linares

El Tribunal de Garantía de Linares, fijó cinco meses para la investigación de la muerte de un menor de 15 años, quie falleció a manos de su padre, el fin de semana en Linares.

La Fiscalía no pudo acreditar el parricidio, y formalizó por cuasidelito de homicidio y tenecia ilegal de armas, con los que logró la prisión preventiva del imputado.

“La Fiscalía formalizó al imputado por cuasidelito de homicidio en perjuicio de su hijo ya que según los testimonios logrados recabar por la Policía de Investigaciones, no se pudo establecer que el imputado haya tenido la intención de matar a su hijo, sino más bien se trata de un hecho culpable e imputable por la negligencia en su actuar usando una arma de fuego que había comprado anteriormente, formalizando además por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego”, afirmó la fiscal María Teresa Recabarren.

El sujeto fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, luego que fuera atacado con agua caliente en la Cárcel de Linares, donde esperó la formalización que se realizó este martes.

Compartir esta publicacion


error: