Indicadores Económicos: UF: $35.288 - Dólar: $810 - Euro: $880 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Transcurre jornada electoral sin contratiempos en el Maule

Transcurre jornada electoral sin contratiempos en el Maule

Talca.- Justo a las 10:00 el delegado presidencial Juan Eduardo Prieto notificaba que el 100% de las mesas electorales existentes en la región quedaron instituidas, siendo un buen augurio para la jornada electoral donde se define el proyecto de país para los próximos cuatro años.

De esta forma desde bien temprano en la mañana las más de 2730 mesas electorales existentes  en los 154 colegios electorales en la séptima región recibían a los maulinos, quienes se daban cita en esta fiesta electoral, marcada por la incertidumbre de ser las campañas presidenciales màs polarizadas de los últimos 30 años.

En tal sentido Prieto hizo un llamado a todos sus coterráneos a hacerse presente en las urnas, siendo imprescindible que la decisión final entre las propuestas provenientes de la extrema derecha que enarbola José Antoni Kast y la izquierda radical que simboliza la propuesta de Gabriel Boric.

El delegado presidencial aconsejó  -además- asistir a las urnas en las horas más frescas de la mañana, pues como el resto de la zona central del país, la ola de calor vaticinaba temperaturas de hasta 36 grados Celsius en Curicó, mientras que para Talca y Linares le aguardaban 35 grados.

Por su parte las autoridades del orden público y militares garantizaban la tranquilidad tanto dentro como fuera de los colegios electores tras el despliegue de casi 2 mil efectivos entre militares y policías.

Indicaron también que la tranquilidad ciudadana y el civismo habían sido en las primeras horas de la jornada el denominador común, descartando la ocurrencia de hechos extraordinarios de relevancia.

Por su parte desde el servel respondieron a muchas de las dudas e inquietudes de los votantes, garantizando que -según lo instituido en ley- todo aquel que esté presente a las 6 pm en el colegio electoral, ejercerá su derecho al voto.

De igual forma se pronunciaron con respecto a irregularidades en algunas mesas de votaciones instauradas en el Colegio Industrial de Talca, aludiendo que fueron casos aislados  y que no representaba una generalidad.

Compartir esta publicacion


error: