Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

A 12 años del terremoto que cambió la vida de todos los maulinos.

A 12 años del terremoto que cambió la vida de todos los maulinos.

El 27 de febrero del 2010 un terremoto grado 8.8 azotó la zona centro-sur del país costando la vida de más de 500 personas.

En Constitución un Tsunami posterior al movimiento telúrico arrasó con casi toda la ciudad matando a más de 40 personas.

12 años después la municipalidad, en conjunto con el cuerpo de bomberos realizaron una serie de homenajes para honrar a los que en aquella fatídica noche perdieron la vida.

Sin dudas, el 27 de febrero del 2010 será una fecha que quedará marcada con fuego en la memoria de los chilenos. El terremoto de magnitud 8.8 que azotó la zona centro sur del país, afectó principalmente las regiones 7ma y 8va. Generando el caos y la destrucción, especialmente en la zona costera.

Una de las ciudades más afectadas con este terremoto y posterior tsunami fue Constitución, en donde las aguas del océano llegaron hasta el centro de la ciudad, arrasando con todo lo que tenía en su camino.

Una destrucción que se llevó negocios, casas y vidas. “Los sentimientos siguen igual, de las personas que fallecieron que las recordamos en esta fecha, y el hecho que nos tuvieron que reconstruir nuestros departamentos, entonces el recuerdo siempre está”, afirmó Armandina López, presidenta de la junta de vecinos del Cerro O’Higgins.

La isla Orrego, es especialmente recordada como un lugar simbólico. En donde año tras año cientos de personas salen a recordar a sus familiares, amigos o conocidos que fallecieron o están desaparecidos desde aquella noche. “En la isla Orrego se vivió una tragedia enorme y nos parece que lo mínimo que tenemos que hacer es no olvidar como lo hemos dicho en varias ocasiones, porque así podemos mantener vivo el recuerdo de nuestros seres queridos”, finalizó el alcalde de Constitución, Fabián Pérez.

Recuerdo que seguirá permanente en la memoria de los habitantes de la perla del Maule que, desde aquella noche del 27 de febrero del 2010, su vida no volvió a ser la misma.

Compartir esta publicacion


error: