Indicadores Económicos: UF: $35.305 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Comienzan los festejos por el aniversario de Constitución

Comienzan los festejos por el aniversario de Constitución


Los encuentros comenzarán a partir de este viernes para celebrar los 228 años de la ciudad costera y finalizarán en el día del bombero el 30 de este mes.

Constitución es una de las comunas más importantes de la región del Maule, y en conjunto a esto una de las que más ha sufrido en los últimos años con el terremoto del 2010 que dejó prácticamente la ciudad en el piso y también los incendios forestales que afectan año tras año la periferia de la perla del Maule.

Pero esto no es impedimento para celebrar un nuevo año de vida, porque este sábado se cumplen 228 años de la fundación de la ciudad, por lo que múltiples celebraciones se realizaran por lo que dura este mes. El alcalde de la ciudad, Fabián Pérez se refirió a las actividades que acabará en el día del bombero, institución que es de suma importancia para la ciudad.

Los festejos comenzarán el día este viernes con un seminario del agua para tomar conciencia en el uso de este recurso, para posteriormente pasar a una tertulia en la tarde en donde se busca la identidad de la ciudad en un recorrido hacia el pasado.

El sábado será la ceremonia oficial y el día domingo será un reconocimiento por parte de la iglesia evangélica, mientras que la iglesia católica lo hará el mismo sábado. Pasado los días serán actividades deportivas y culturales. Y se terminará el día 30 en la celebración del día del bombero.

Pero junto a esto, el alcalde se refirió nuevamente a la ruta L-30-M, la cual ahora fue catalogada como la ruta de la muerte. “Cada 45 días fallece una persona, en donde al menos en el Maule es la ruta de la muerte y es una de las 10 más peligrosas del país, por lo que decidimos unirnos como sociedad e invitar a diversas autoridades para pedir prioridad sobre este tema, y al menos ya damos certeza en que ya fue ingresado en ambas cámaras tanto de Diputados como de Senadores para que sea incluida en la Ley de presupuesto del próximo año 2023”

Constitución ya empezó a vivir su fiesta, y se encuentra a la espera de que las personas también se sumen a conmemorar un nuevo año de vida.   

Compartir esta publicacion


error: