Indicadores Económicos: UF: $35.298 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Más de 24 mil personas se quedaron sin luz en la provincia de Talca debido a las lluvias caídas

Más de 24 mil personas se quedaron sin luz en la provincia de Talca debido a las lluvias caídas

El temporal y la nieve dejaron a muchos clientes sin electricidad por gran parte de la noche. Los directores de la compañía eléctrica catalogaron este fenómeno como algo esperable. Y que estaban preparados para un evento así.

15 años tuvieron que pasar para que volviera a caer nieve en la capital maulina, trayendo la alegría para los habitantes que, a pesar del frío, salieron varios a divertirse con la nieve que cayó pasado las 12 de la noche.

Pero no todo es color de rosas, más de 15 mil personas solo en la ciudad de Talca quedaron sin luz eléctrica, debido a una falla del alimentador Bacaro que se encuentra ubicado en Talca, y la explosión de un transformador en el sector de Lo Figueroa en Pencahue.

Según los directores de la compañía de electricidad SEC Maule Vicente Marinkovich , era una cifra esperable y aceptable, debido a que se pudieron recuperar paulatinamente, restaurarlo por completo alrededor de las 4 de la mañana.

Junto a esto, las autoridades pertinentes hicieron el llamado a los habitantes a hacer el reclamo en caso de algún corte de luz, “Nuestro llamado es a denunciar en caso de corte de luz, sino se coloca el reclamo, la compañía no puede saber, debido a que no existen los sistemas”

Cortes que fueron repuestos en la madrugada de hoy y que se espera que vuelvan a ocurrir en los próximos días.

Compartir esta publicacion


error: