La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) rehabilitará el paso de vehículos por el badén construido en el lecho del río Putagán, al poniente de la ruta 5 Sur, en el límite de las comunas de Linares y Villa Alegre, en la Región del Maule.
Esta estructura forma parte de un proyecto actualmente en ejecución y que perdió sus accesos debido al aumento del caudal del río en un reciente frente de lluvia y nieve que precipitó en gran parte de la zona central del país.
En visita a terreno el inspector fiscal del contrato, Fernando González, explicó a un grupo de vecinos que la empresa a cargo de las obras comenzará esta semana con las labores para restituir los accesos norte y sur.
En la oportunidad se explicó que el badén forma parte de un proyecto que incluye otras 30 obras de alcantarillas y puentes menores en las provincias de Linares y Curicó y que será reforzado con enrocados en su accesos para poder encauzar las aguas.
El badén en el río Putagán que comunica a vecinos de Villa Alegre y Linares está diseñado para el paso de todo tipo de carga legal, es decir 45 toneladas.