Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Estudiantes de Constitución reciben computadores de programa ” Yo elijo mí pc”

Estudiantes de Constitución reciben computadores de programa ” Yo elijo mí pc”

Iniciativa del Ministerio de Educación y que forma parte integral de los beneficios para estudiantes de colegios municipalizados y particulares subvencionados que estén cursando 7° año básico.

En el Gimnasio Polideportivo de Constitución se realizó la exitosa entrega de los notebooks que recibieron alumnos y alumnas de la comuna, en compañía de apoderados; a través de profesionales del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM Constitución. 

“Esto llega a ser parte del mejoramiento educativo en los jóvenes de la comuna, son herramientas que van a ayudar a complementar el aprendizaje de los 329 niños y niñas de 7 año básico de colegios municipales y particular subvencionados de Constitución, ya que un computador hoy en día es una importante herramienta de trabajo que va a permitir mejorar sus horas de estudio”, detalló el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera. 

Por su parte, María Carola Orellana, Directora DAEM Constitución dijo “es muy importante que los estudiantes cuenten con este insumo para el colegio, y aunque ya volvimos a la presencialidad, el uso de computador es parte esencial de los procesos académicos; pues hoy en día tener un computador les permite reforzar sus aprendizajes en los colegios y en sus hogares”, detallando que de los 329 notebook entregados, 314 se destinados a estudiantes de colegios municipalizados, mientras que 15 se entregaron a estudiantes de colegios particular subvencionado.

Paola Carvajal, apoderada, dijo estar muy contenta y agradecida con la entrega de computadores para los estudiantes, ya que es una herramienta muy importante que llega a reforzar el estudio en la casa, “estoy feliz porque ayuda a muchos alumnos que no tienen como hacer sus tareas o realizar sus estudios”. Destacó.

Agustina Núñez, alumna beneficiada, dijo estar muy contenta con la llegada de su nuevo notebook ya que le sería mucho más fácil poder realizar sus tareas en el computador que en el cuaderno; además de poder trasladar de forma más cómoda sus materias.

Sin embargo, la primera autoridad de la comuna, a pesar de los problemas de conectividad que aún existen en escuelas y colegios de zonas rurales, consideró este hito como un paso beneficioso para poder tener a todos los niños y niñas de la comuna conectados desde 7º año básico. “Pero ya tener un computador es un comienzo para igualar y mejorar algunas situaciones como lo es las clases telemáticas, un paso beneficioso y herramienta importante que los pueda acompañar en su vida educacional”, agregó el edil.

Compartir esta publicacion


error: