Indicadores Económicos: UF: $37.198 - Dólar: $985 - Euro: $1.047 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Diputado Alexis Sepúlveda gestiona la llegada de un angiógrafo para el servicio de Salud del Maule

Diputado Alexis Sepúlveda gestiona la llegada de un angiógrafo para el servicio de Salud del Maule

Elemento de suma importancia para pacientes con enfermedades coronarias.

“Esta es la continuación de un trabajo que iniciamos junto a los especialistas, médicos y doctoras del Hospital de Curicó, con el director del hospital y junto a la ministra de Salud, en Santiago, para plantear la necesidad que tiene la provincia de Curicó de contar con un angiógrafo. Están dadas las condiciones: la infraestructura, un nuevo hospital”.

Palabras del diputado por el Partido Radical, Alexis Sepúlveda, que dan cuenta de la necesidad de contar un angiógrafo en la región del Maule, máquina necesaria para realizar exámenes a pacientes con enfermedades coronarias. 

Al respecto, la cardióloga del Hospital de Curicó, doctora Mónica Chalhub, afirmó que el angiógrafo del Hospital de Talca, en la misma región, se encuentra fuera de servicio, lo que deriva en que “hoy ya tenemos una lista de espera importante. Hay prestaciones que se están demorando (…) y la necesidad de contar con un segundo angiógrafo en la región del Maule es vital”, aseguró.

La doctora Chalhub agregó que la lista de espera asciende a 150 pacientes para “estudios de enfermedad coronaria, por lo tanto, con un alto riesgo de infartarse, e incluso pacientes que deben operarse que todavía están en lista de espera, muchos se nos han muerto esperando estos estudios, porque no podemos darle resolución”.

En la misma línea se mostró el director del Servicio de Salud del Maule, Nolasco Pérez, quien recalcó que “es importante poder desarrollar el área cardiológica en toda la región, y, por lo tanto, la pertinencia técnica que nos está pidiendo el Hospital de Curicó, nosotros la vamos a apoyar”, asegurando que se cuenta con el trabajo de “los equipos técnicos, de los diputados, la ministra de Salud y el equipo de subsecretarios, quienes han apoyado esta iniciativa de poder fortalecer el área cardiológica en el Maule Norte. Eso es muy importante”, aseguró.

A la vez, el consejero regional del Maule, Pablo del Río, afirmó que “ya hay un compromiso por parte de la gobernadora regional de avanzar en uno y en dos angiógrafos también para la región del Maule. Se estima que sobre los $2 mil millones de pesos podría costar un angiógrafo, y creo que es una inversión tremendamente importante y necesaria para nuestra región”.

Finalmente, el diputado Sepúlveda hizo hincapié en el hecho de que “hoy ya tenemos una lista de espera importante, hay prestaciones que se están demorando y, por lo tanto, sumada la situación que ya tiene el Hospital de Talca, en que el angiógrafo, dados los temas vasculares, está fuera de servicio, la necesidad de contar con un segundo angiógrafo en la región del Maule es vital”, concluyó.

Compartir esta publicacion


error: