Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Banco Estado detiene por 60 días acciones judiciales contra clientes afectados por repactaciones de créditos hipotecarios

Banco Estado detiene por 60 días acciones judiciales contra clientes afectados por repactaciones de créditos hipotecarios

Desde el Banco Estado informaron este lunes que “hemos tomado la definición y la decisión de suspender las acciones de cobranza, principalmente acciones de carácter judicial por 60 días” aplicadas contra deudores de créditos hipotecarios a lo largo del país, “a la espera de poder buscar posibles soluciones, en la medida que puedan ser aplicadas como corresponde”.

Así lo anunció Luis Valderrama, jefe de normalización del Banco Estado, tras reunirse con el Diputado Radical, Alexis Sepúlveda, luego de que gran cantidad de usuarios fueran víctimas de repactaciones abusivas, en un caso muy similar a lo sucedido con La Polar. Es decir, personas que debían cierta cantidad de dinero en una determinada cantidad de tiempo que se les fue extendida y debieron pagar mucho más de lo pactado.

Al respecto, el legislador valoró la determinación de la entidad y afirmó que “estamos muy contentos que Banco Estado haya escuchado a la gente, a las personas que hoy día están reclamando por estas repactaciones de sus créditos hipotecarios, cuyas deudas se han transformado en algo inalcanzable”.

El parlamentario por la Región del Maule explicó que “hay casos dramáticos como (los) de aquellas familias que debiendo seis cuotas hoy día deben 200 cuotas al final del crédito pagado”. “Pero además, sobre esta complejidad, hay otra más, que es el temor permanente a ser embargados o rematados”, añadió.

“Acogemos como una muy buena señal del Banco Estado poder suspender estas acciones durante 60 días y permitirnos el tiempo suficiente para poder entregar los antecedentes de los casos que nos han llegado, y obviamente el banco poder estudiar las posibles soluciones”, sentenció.

Compartir esta publicacion


error: